Te Informamos de lo último acontecido en Chambas, Cuba y el Mundo.

lunes, 23 de febrero de 2015

Reencuentros



Colaboradora Chambera en Venezuela
Yuneida García: Colaboradora Chambera en Venezuela

Periodista: Yaumara Hernández Cervantes.

Profe ¿se acuerda de mí? Bastaron esas CINCO palabras para poner a funcionar mi cerebro a toda velocidad, entre mis recuerdos aquel rostro, ahora hecho mujer, con los estudiantes que tuve a finales de la década de los NOVENTA y principios del DOSMIL.

 Solo se parecía a uno, pero era imposible, aquella niña de tez oscura, rostro sonriente y lengua afilada no podía ser la que ahora vestía una bata blanca y prestaba su ayuda solidaria en el Estado de Zulia en el hermano país de Venezuela.
Sin embargo, al percibir mis dudas, me recordó:
“… soy yo, Yuneida García, la Nana de Mabuya (Poblado a 80 kilómetros al norte de Ciego de Ávila)…”
Yo sonreí porque su sobrenombre no le hace honor a esa mujer, amiga, hija y profesional gigante en la que se convirtió y que ahora me habla desde una página de Facebook.
 De forma rápida se entabló la conversación y los años de ausencia se llenaron de anécdotas y recuerdos, bromas contadas con ese desenfado  que caracteriza a los guajiros, como le llaman en mi país a la gente del campo, a la gente de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario